Jornada de Juego
Se realizaron los proyectos relacionados con el juego en ámbitos propicios como las plazas
del barrio y los espacios escolares o recreativos barriales.
Compartimos una breve descripción de cada uno de los juegos implementados en la Jornada:
- "RONDA
DE AROS":
Cada
equipo (rojo y azul) deberá armar una ronda, y tomados de las manos
sin poder soltarse deberán hacer pasar el aro de persona a persona
- "EMBOCAR TAPITAS EN TACHO":
Embocar
tapitas en bowls a una distancia determinada
- "COCIENDO
CUCHARA":
Cada
equipo formado en hilera con una cuchara atada a un hilo largo deberá
pasarlo por la manga y luego sacarlo por el cuello para pasarlo al
compañero hasta quedar todos atados
- "CONOS
Y AROS"
Embocar
aros en conos grandes a una distancia determinada
- "CARRERA
SALTADA"
Cada
equipo con una soga, en forma individual deberá dirigirse saltando
hasta un punto determinado y volver.
- "POR
ARRIBA, POR ABAJO"
Cada
equipo formado en hilera deberá pasar una pelota por arriba de la
cabeza y por abajo, entre las piernas. Cuando la pelota llega al
último de la fila, éste con pelota en mano se dirige al comienzo de
la fila y empieza nuevamente a hacer pasar la pelota.
- "COLGAR
LA ROPA"
Cada
equipo de a uno deberá tomar una prenda y un broche y llevarlo a la
soga para colgarlo
Cada
equipo dispondrá de una bandeja y tres botellas. De a uno deberán
llevar la bandeja sin que se les caigan las cosas hasta un punto
determinado y volver.
- "TUMBA
LATAS"
De
a uno los alumnos y a una distancia determinada lanzarán una pelota
intentando derribar las latas
- "PASES
EN RONDA"
Cada
equipo en ronda deberá hacer pases (los cuales irán contabilizando)
evitando al compañero de al lado.
Si
la pelota cae se comenzara a contar de cero.
- "RAQUETAS
Y PELOTITAS"
De
a uno por vez valiéndose de una raqueta embocar una pelotita en un
tacho ubicado a una distancia determinada.
- "LA
PELUQUERíA"
Un
alumno de cada equipo se sentará en un extremo con un gorro en la
cabeza.
Los
integrantes de cada equipo se desplazarán saltando en un pie con un
broche de ropa en la mano cuyo objetivo será colocarlo en el gorro
del compañero sentado.
- "CARRERA
DE DISFRACES"
Los
equipos jugarán una carrera en la cual tendrán que vestir con una
prenda a un compañero ubicado para tal fin
- "DADO
MÁGICO"
El
responsable del juego tirará un dado en el cual habrá escrito en
cada cara un desafío a realizar: “Piedra, papel o
tijera”,”Pulseada china”,”Pan y Queso”, etc.
- "HOCKEY"
Llevar una pelotita entre conos de un lugar a otro
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